Pescados, mariscos y logística en Galicia

Comercialización y Transporte de Almejas

Icono de Almeja

En Galicia nos podemos encontrar con diferentes tipos de almeja, entre ellas las más apreciadas son la almeja babosa y la almeja fina.

La almeja babosa varía sus colores entre el gris, crema y marrón. Las características que nos permitirán diferenciarlas del resto es que son más alargadas y los sifones están unidos en toda su longitud. En las conchas podemos distinguir unas líneas concéntricas.

Menos resistente que la fina a la hora de estar fuera del agua, su carne es tierna pero más delicada a los cambios de salinidad y temperatura por lo que muere mucha con las grandes riadas.

La almeja fina se caracteriza porque su concha posee unas finas líneas en forma de radios y otras concéntricas que forman sus característicos cuadritos. Su color, entre blanco y castaño, varía dependiendo de la zona de producción. Su carne es de excelente calidad consumiéndose por ello incluso en crudo.

Cualquiera de las variedades de almeja que se cultivan en Galicia son de excelente calidad y muy apreciadas en la cocina.

  • Arte de recolección
    A mano o con vara y rastro desde embarcaciones

Valor Nutricional

  • Proteínas
    10,7 gr.
  • Lípidos
    0,5 gr.
  • Energía
    47,3 kcal.